Contracciones Ventriculares Prematuras (CVP)

Otra forma de ritmos cardíacos anormales que se originan en los ventrículos (cámaras inferiores del corazón) ocurre en forma de CVP (contracciones ventriculares prematuras). Las CVP son latidos cardíacos adicionales causados por la emisión de un impulso eléctrico que origina una contracción cardíaca prematura. Esta condición puede observarse en pacientes con enfermedad cardíaca preexistente (tejido cicatricial o insuficiencia cardíaca), pero a menudo también puede ocurrir en pacientes sin anormalidades estructurales en el corazón. Las CVP son el resultado de una generación anormal de impulsos desde células anormales en el ventrículo.

Pueden ser poco frecuentes y no tener consecuencias graves, a menudo se encuentran como hallazgos incidentales durante un examen físico o un registro electrocardiográfico obtenido por otras razones. Algunos pacientes pueden tener una ocurrencia tan frecuente de CVP que puede llevar a síntomas incapacitantes como:

  • Sensación de “latidos omitidos”
  • Intolerancia al ejercicio
  • Palpitaciones
  • Retención de líquidos y otros síntomas de insuficiencia cardíaca.

En aquellos pacientes con síntomas, un procedimiento de ablación por catéter tiene como objetivo localizar el sitio de emisión anormal de células en los ventrículos para administrar de manera precisa energía de radiofrecuencia a través de un catéter (ablación) y eliminar las células anormales que causan las CVP. La mayoría de los procedimientos son exitosos en el control de las CVP, y los pacientes experimentan un alivio significativo de los síntomas y recuperan su vida activa.

La nueva tecnología disponible permite que nuestro equipo de expertos en el tratamiento de arritmias realice de manera segura cientos de procedimientos de ablación de CVP al año, con tasas de complicaciones muy bajas y sin el uso de radiación ionizante, guiados por sistemas informáticos similares a GPS y ecografía intracardiaca.

Watch A Catheter Ablation Live

Dr. Jose Osorio presents a catheter ablation procedure in our advanced EP Lab

No or Low Radiation Treatment

Fluoroscopy or continuous X-ray guidance is minimized using cutting edge technique

Obtener Direcciones