Dispositivo Watchman

Left Atrial Appendage closure with the watchman device

Dispositivo Watchman ocluyendo la orejuela izquierda del atrio

Una nueva opción para reducir los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular (FA) – Dispositivo Watchman

Los pacientes con fibrilación auricular (FA) tienen, en promedio, un riesgo cinco veces mayor de sufrir un accidente cerebrovascular. La mayoría de los accidentes cerebrovasculares son causados por coágulos de sangre que se originan en la orejuela izquierda del atrio.

Tradicionalmente, se han utilizado anticoagulantes para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en pacientes con FA. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar efectos secundarios y aumentar el riesgo de sangrado.

El cierre de la orejuela izquierda mediante un dispositivo es una buena alternativa para pacientes que no pueden tomar anticoagulantes durante mucho tiempo. El Dispositivo WATCHMAN LAAC ofrece una nueva opción para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular no valvular que buscan una alternativa a la terapia de anticoagulación oral a largo plazo.

Animación del Dispositivo WATCHMAN

Por favor, vea nuestra presentación para aprender más sobre la fibrilación auricular y el Dispositivo WATCHMAN™ LAAC.

Historia de Bill con el Dispositivo WATCHMAN

Los pacientes con fibrilación auricular tienen un riesgo aumentado cinco veces de sufrir un accidente cerebrovascular debido a la estancación de la sangre en la aurícula que late de manera incorrecta y la formación resultante de coágulos sanguíneos. Este dispositivo es una alternativa potencial a la anticoagulación oral a largo plazo para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares relacionados con la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular (FA) es una condición que puede afectar tu calidad de vida y causar accidentes cerebrovasculares. El tratamiento de la fibrilación auricular debe ser individualizado para satisfacer las necesidades de cada paciente.

Dr. José Osorio Miami, FL

Lea más sobre la fibrilación auricular:

AFib Ablation

Rhythm Control

Rate Control

Watch A Catheter Ablation Live

Dr. Jose Osorio presents a catheter ablation procedure in our advanced EP Lab

No or Low Radiation Treatment

Fluoroscopy or continuous X-ray guidance is minimized using cutting edge technique

Obtener Direcciones