Aleteo Auricular y Apnea Del Sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en el que experimentas una o más pausas en la respiración o respiraciones superficiales mientras duermes.

En la apnea obstructiva del sueño, las vías respiratorias se colapsan o se bloquean durante el sueño. Cuando intentas respirar, cualquier aire que se filtre más allá del bloqueo puede causar ronquidos fuertes. Sin embargo, es mucho más que simplemente roncar, ya que puede tener efectos perjudiciales graves para tu salud.

Las pausas en la respiración pueden durar desde unos segundos hasta minutos. Pueden ocurrir 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración normal comienza nuevamente, a veces con un ronquido fuerte o un sonido de atragantamiento.

Como resultado, la calidad de tu sueño es deficiente, lo que te hace sentir cansado durante el día. La apnea del sueño es una de las principales causas de somnolencia excesiva durante el día.

Sleep Apnea

En pacientes con apnea del sueño, las vías respiratorias se bloquean durante el sueño, provocando períodos de apnea (ausencia de respiración).

Apnea del sueño y fibrilación auricular

La apnea del sueño está asociada con un mayor riesgo de muchas condiciones cardiovasculares. Aumenta el estrés en tu corazón y se relaciona con un mayor riesgo de hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, obesidad y fibrilación auricular.

Es bien sabido que hay un mayor riesgo de fibrilación auricular entre aquellos con apnea obstructiva del sueño. La apnea del sueño provoca una dilatación progresiva de las aurículas y aumenta la propensión a la fibrilación auricular y las recurrencias de la fibrilación auricular después del tratamiento. Los pacientes con fibrilación auricular y apnea del sueño no tratada tienen más probabilidades de revertir a la fibrilación auricular después de la cardioversión eléctrica e incluso después de una ablación de la fibrilación auricular que otros pacientes con fibrilación auricular sin apnea del sueño.

Tratamiento de la apnea

Del sueño Hay tratamiento para la apnea del sueño. Los pacientes primero deben ser evaluados y luego someterse a un estudio formal del sueño si es necesario. Para aquellos diagnosticados con apnea del sueño, la pérdida de peso y algunas modificaciones en el estilo de vida pueden ayudar. La mayoría de los pacientes son tratados con CPAP.

¿Qué es CPAP?

CPAP, o presión positiva continua en las vías respiratorias, es un tratamiento que utiliza una leve presión de aire para mantener las vías respiratorias abiertas. El tratamiento con CPAP involucra una máquina CPAP, que tiene tres partes principales:

  1. Una máscara u otro dispositivo que se coloca sobre la nariz o sobre la nariz y la boca.
  2. Correas mantienen la máscara en su lugar mientras la usas.
  3. Un tubo que conecta la máscara al motor de la máquina. Un motor que sopla aire en el tubo.

El CPAP tiene muchos beneficios. Puede:

  • Mantener abiertas las vías respiratorias mientras duermes.
  • Corregir los ronquidos para que los demás en tu hogar puedan dormir.
  • Mejorar la calidad de tu sueño. Aliviar los síntomas de la apnea del sueño, como somnolencia excesiva durante el día.
  • Disminuir o prevenir la hipertensión.

Muchas personas que utilizan CPAP informan sentirse mejor una vez que comienzan el tratamiento. Se sienten más atentas y mejor capacitadas para trabajar durante el día. También informan de menos quejas de compañeros de cama sobre ronquidos y interrupciones del sueño.

La fibrilación auricular (FA) es una condición que puede afectar tu calidad de vida y causar accidentes cerebrovasculares. El tratamiento de la FA debe ser individualizado para satisfacer las necesidades de cada paciente.

Dr. José Osorio Miami, FL

Leer más sobre la fibrilación auricular:

AFib & Newer Blood Thinners

Rhythm Control

Rate Control

Watch A Catheter Ablation Live

Dr. Jose Osorio presents a catheter ablation procedure in our advanced EP Lab

No or Low Radiation Treatment

Fluoroscopy or continuous X-ray guidance is minimized using cutting edge technique

Obtener Direcciones